Skip to main content

Visitas escolares

Visitas Escolares al Castillo de Gibralfaro

En esta visita, os recibiremos en el punto de encuentro,...
7,00 

Visitas Escolares Alcazaba

En esta visita, el punto de encuentro será en los...
7,00 

Aventura Histórica

¿Qué te parecería convertir una visita cultural en una experiencia...
8,00 

Visita Teatralizada

Te invitamos a vivir la historia como nunca antes, en...
8,00 

¿Por qué elegir nuestras visitas escolares?

Nuestro equipo

Nosotros somos profesionales cualificados, jóvenes y dinámicos que logramos conectar con los estudiantes desde el primer momento, sin importar su edad. No somos simples monitores: todos nosotros somos guías titulados y contamos con formación especializada en diversas áreas, como geografía e historia, educación infantil y primaria, y turismo. Además, nuestra amplia trayectoria en visitas escolares nos permite empatizar con cada alumno y gestionar el grupo de manera cercana y efectiva. Esta combinación de experiencia y preparación nos garantiza ofrecer un contenido de alta calidad, que va más allá de lo educativo.

Nuestros objetivos

El principal objetivo que nos mueve es promover la cultura y la historia en los mas jóvenes. Somos conscientes de las tendencias actuales en la sociedad moderna y estamos totalmente convencidos de la importancia que tiene conocer el pasado para que ellos cuenten con las herramientas necesarias para construir su propio futuro. Pero no queremos que nuestra labor sea una experiencia pasajera, que se olvide al poco tiempo; queremos despertar en ellos un interés que muchos tienen dormido: el interés por saber más.

Nuestro recursos

Disponemos de los mejores recursos posibles para llevar a cabo nuestro objetivo educativo y son el valioso patrimonio de Málaga, con la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro como escenarios únicos para enseñar y entender la historia. No hay mejor manera de acercar a los estudiantes al pasado que hacerlo a través de la propia historia, en el interior de la fortificación árabe más inexpugnable de España. Sus muros, que han observado la ciudad durante más de mil años, sus pasillos estrechos donde se libraron batallas, los adarves que recorría la guardia y sus majestuosas torres nos permiten vivir la historia de una manera tangible e inolvidable.

Diseñado para los alumnos

Adaptamos nuestras visitas a cada una de las etapas educativas de los estudiantes que nos acompañan. El contenido, los juegos y los tiempos son cuidadosamente diseñados para asegurar que sean apropiados para la edad de cada niño o niña, facilitando su comprensión y despertando su interés. Además, analizamos la programación didáctica de cada ciclo educativo para hacer que la actividad sea aún más accesible y relevante.

Ya sea para el segundo ciclo de infantil, para los diferentes ciclos de primaria o para secundaria, cada visita se personaliza completamente para atender las necesidades y características específicas de los grupos.

Herramienta para el profesorado

Esta visita es una herramienta mas para complementar y reforzar lo trabajado en el aula. Nuestra actividad esta pensada para fomentar el trabajo en equipo, la participación activa, el desarrollo cognitivo, el pensamiento histórico y la resolución de problemas, todo en un contexto que aviva su curiosidad por el pasado. Además, la visita enseña el respeto por el patrimonio cultural y promueve la empatía, al ponerse en la piel de quienes habitaron y defendieron estos monumentos.

Información


Dossier

Si esta interesado en saber de mas actividades puede solicitar nuestro dossier.


Web

Para más contenido histórico y cultural visite nuestra web aventourate.com

Preguntas frecuentes

La duración de la visita es flexible y se adapta a las necesidades de cada centro. Somos conscientes de que la hora de llegada puede depender de la distancia del colegio o instituto al punto de encuentro, y de que la hora de recogida suele ajustarse al servicio de comedor y a la logística de cada grupo. Recomendamos un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos para aprovechar al máximo la visita, pero podemos ajustarnos al tiempo disponible para que todos disfruten de la experiencia.

Para asegurar una experiencia de calidad, asignamos un guía por clase para mantener los grupos. Si el grupo de una clase es muy numeroso, se dividirá en dos para garantizar que todos los estudiantes puedan participar activamente y disfrutar de la visita. En caso de contar con menos de 10 estudiantes, podemos unificar grupos para facilitar la interacción. Nuestro objetivo es mantener un ratio ideal de 15 a 25 niños por guía.

El pago se puede realizar mediante transferencia bancario o bien en efectivo el mismo día de la visita.

Si, todos nuestros precios incluyen el IVA, y en caso de que se requiera, proporcionamos una factura detallada al correo electrónico que se nos facilite.

No hay número máximo, en caso de ser un centro con muchas clases que quieran realizar la actividad se da la posibilidad de realizarla en días sucesivos para garantizar una experiencia de calidad.

No pasa nada. Nos aseguramos de que todos los estudiantes puedan disfrutar plenamente de la visita. Pedimos al profesor que nos informe previamente sobre cualquier necesidad especial, y una vez en el punto de encuentro, también nos pueden señalar a los alumnos que requieran atención adicional. Nuestro equipo está capacitado, comprometido y pondrá un mayor interés para hacer que la experiencia sea inclusiva y agradable por igual.

En caso de lluvia, ofrecemos la posibilidad de reprogramar la visita para otra fecha. Rogamos que en caso de posponer la visita nos lo notifiquen el día antes.

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro no están adaptados para las personas con limitaciones en su movilidad.

Sabemos que los niños una vez que salen a la calle se les abre el apetito y más aun si la actividad ocupa el tiempo de recreo, así que les ofrecemos en el tiempo de la visita un espacio estratégico para que ellos puedan almorzar tranquilamente.

Si el grupo se retrasa, adaptaremos el tiempo disponible para asegurar que puedan aprovechar la visita. Nuestro equipo estará en el punto de encuentro esperándolos y gestionará el recorrido para ajustarse al tiempo restante, asegurando que la experiencia sea satisfactoria para todos.

Dentro de la alcazaba y del castillo de Gibralfaro hay baños y haremos parada estratégica para que puedan hacer uso de ellos.
Reserva tu visita