Descripción
A lo largo de una hora y media, recorrerás junto al guía los estrechos adarves y almenas del castillo, experimentando el mismo recorrido que realizaban los antiguos vigías en su tarea de proteger la fortaleza. Desde esta impresionante altura, el guía te explicará cómo Gibralfaro se convirtió en un bastión inexpugnable de Al-Ándalus y su papel clave en la defensa de Málaga, particularmente durante la conquista cristiana en 1487. Durante el recorrido, también nos adentraremos en la Torre Blanca, una torre albarrana diseñada para fortalecer aún más las defensas, y la Barbacana, la única entrada al castillo en su momento que conectaba con la Alcazaba.
Uno de los aspectos más fascinantes de la visita es descubrir el sistema de abastecimiento y recogida de aguas que diseñó el pueblo árabe para la fortaleza. Este sistema de pozos y aljibes era fundamental en la defensa del castillo, asegurando el suministro de agua durante largos periodos de asedio.
La visita culmina en el interior del castillo, donde el guía se detendrá en el mejor punto para que puedas presenciar el que, sin duda, es uno de los mejores atardeceres de Málaga. Desde este mirador natural, verás cómo la ciudad se tiñe de tonos cálidos mientras el sol desciende en el horizonte, un momento inolvidable que podrás capturar y disfrutar con calma. Al final, tendrás la libertad de explorar el castillo por tu cuenta y tomar fotos a tu propio ritmo, llevándote recuerdos únicos de este recorrido que hace de Gibralfaro una experiencia histórica y visual incomparable.
Política de cancelación
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
Si la empresa es responsable de la cancelación, la empresa ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir una fecha y horario alternativo para realizar la visita sin modificación del precio abonado. Si no es posible encontrar alternativa posible, se reembolsará el importe íntegro de la compra.
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El cliente siempre tiene la posibilidad de cambiar la visita para otra fecha que esté disponible.
Si el cliente es responsable de la cancelación, en caso de solicitar reembolso:
- Se hará el reembolso integro del importe siempre que se haga la cancelación con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de la visita.
- Si se cancela con 72 horas de antelación, se realizará una devolución del 50% del importe.
- Si la cancelación se realiza con menos de 72 horas a la fecha de la visita no habrá posibilidad de reembolso.
- De solicitar la cancelación el mismo día de la compra, el reembolso se hará posible dependiendo de la fecha contratada para la visita, teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas anteriormente.
No se efectuará devolución del importe de la visita en ninguno de los siguientes casos:
- Por llegar tarde al punto de encuentro.
- Por no acudir en la fecha y hora contratada al punto de encuentro.
- Después de la hora de inicio de la visita. Recomendamos encarecidamente que lean la información sobre los monumentos y las visitas. En caso de cualquier duda o información que nos quieran aportar pónganse en contacto con nosotros.
- Si se solicita el cambio de fecha de la visita y posteriormente se decide cancelar la misma.
Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia cultural enriquecedora y de calidad en cada visita. Para lograrlo, contamos con un equipo humano profesional y dedicamos una cuidadosa planificación a cada detalle de la visita, como el número de personas por grupo, los horarios y la gestión de las entradas. Esta política nos permite garantizar la excelencia en nuestro servicio, al asegurar la disponibilidad y el cumplimiento de los estándares de calidad que nuestros clientes esperan.
Agradecemos de antemano su comprensión y quedamos siempre a su disposición para cualquier consulta.