Horario del Castillo de Gibralfaro
Información general sobre el horario del Castillo de Gibralfaro
El castillo de Gibralfaro abre sus puertas para las visitas todos los días del año.
El tiempo estimado de la visita es de 1 hora y 30 minutos.
No se permitirá el acceso al monumento 45 minutos antes del cierre. Dicho tiempo es el que se le ofrece al visitante que está en el interior para finalizar su visita.
Cuánto se tarda en ver el Castillo de Gibralfaro
La visita guiada a la alcazaba o al castillo de Gibralfaro es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, pero puede extenderse hasta 2 horas si exploras con calma el centro de interpretación y disfrutas de las vistas; combinado con la Alcazaba, la visita completa ronda las 3 a 4 horas.
Recomendaciones
- Para conocer y entender el castillo de Gibralfaro de forma completa, recomendamos realizar la visita guiada de la mano de un guía acreditado.
Comprenderás la historia, la arquitectura y las leyendas de una forma amena e instructiva, haciendo de la visita una experiencia inolvidable. - Existen 3 opciones para llegar al castillo: La primera es en vehículo propio (el espacio de plazas de aparcamiento es limitado); la segunda opción es tomar el autobús número 35, que nos dejará en la puerta del monumento, y cuya parada se encuentra en el parque de Málaga; la última opción es subir andando. Este recorrido de aproximadamente 20 minutos, nos permite disfrutar de las vistas que el camino ofrece.
HORARIOS
Abierto todos los días
Verano: 09:00h - 20:00h del 1 de abril al 31 de octubre
Invierno: 09:00h - 18:00h del 1 noviembre a 31 de marzo
Debido al tiempo necesario para la realización de las visitas, la última entrada será cuarenta y cinco minutos antes de la hora de cierre.

